Front d'Alliberament Gai de Catalunya
Navegació
Accés Administració
Administrador/a

Contrasenya



Ha perdut la contrasenya?
Fes clic aquí per a obtenir una nova contrasenya.
DAVANT DE LES DETENCIONS DE 4 INTEGRANTS DEL GRUP PILLA PILLA
DAVANT DE LES DETENCIONS DE 4 INTEGRANTS DEL GRUP PILLA PILLA
DAVANT DE LES DETENCIONS DE 4 INTEGRANTS DEL GRUP PILLA PILLA.
El presidente del Observatori contra l'Homofòbia de Catalunya, Eugeni Rodríguez, ha expresado hoy su satisfacción por la operación porque supone "una noticia necesaria", pero ha pedido a los Mossos d'Esquadra que prosigan sus investigaciones hasta que la banda "se desarticule totalmente".

Plataforma LGTBCat atribuye hasta seis delitos a grupo homófobo 'pilla-pilla'

Barcelona, 23 dic (EFE).- La Plataforma LGTB de Cataluña (LGTBCat) atribuye la comisión de hasta seis delitos al grupo homófobo denominado "proyecto Pilla-Pilla" que un juzgado de Granollers y los Mossos d'Esquadra están investigando.

Este grupo de presunta ideología nazi utiliza chats y páginas de contacto entre hombres gays para citar las víctimas en un lugar apartado, retenerlas, intimidarlas y grabarlas sin su consentimiento para difundir después las imágenes en Internet con el objetivo, según la plataforma LGTB, de "calumniar y estigmatizarlas".

En un comunicado, la plataforma denuncia que las conductas de este grupo "son realmente graves y suponen la comisión de delitos de detención ilegal, coacciones, contra la integridad moral, revelación de datos, de asociación ilícita e incitación al odio".

Según la plataforma LGTB, la actuación de este grupo "vulnera varios derechos fundamentales como el de la libertad, la dignidad , la seguridad y la intimidad" ya que utilizan "el engaño y la supuesta caza de pederastas para violentar personas que no se han apartado del respeto y el consentimiento informado mutuo ni han cometido delito, para violentarlos y humillarlos en todos los sentidos".

"Este grupo, además del uso de la violencia, pretende hacer resurgir la ya desterrada criminalización de la homosexualidad, confundiéndola con la pederastia, para buscar la aprobación social de su conducta", ha denunciado hoy en un comunicado la plataforma.

El peligro del efecto llamada de estos grupos, que ya están actuando en otros lugares del mundo, "en un momento de alza de la intolerancia y de la proscripción de la homosexualidad en varios países, resulta altamente alarmante", advierte el colectivo LGTB.

La Plataforma LGTBCat ha exigido "respeto a la diversidad y a los derechos fundamentales de todos y trabajar de manera activa para cortar por raíz estos actos, para evitar que queden impunes y para dar apoyo a las víctimas de sus

Para Rodríguez, el grupo vulneraba al menos tres derechos, "el de la seguridad, el de la intimidad y el de la dignidad", por lo que los colectivos homosexuales habían reclamado una especial "contundencia" al 'conseller' de Interior, Ramon Espadaler, contra ese tipo de actuaciones