Front d'Alliberament Gai de Catalunya
Navegació
Accés Administració
Administrador/a

Contrasenya



Ha perdut la contrasenya?
Fes clic aquí per a obtenir una nova contrasenya.
Una parella de dones han denunciat davant els Mossos d'Esquadra per un delicte d'odi i discriminació un home que les ha increpat al metro per la seva orientació sexual
Una parella de dones han denunciat davant els Mossos d'Esquadra per un delicte d'odi i discriminació un home que les ha increpat al metro per la seva orientació sexual

Los Mossos d'Esquadra han abierto diligencias por un presunto delito de odio y discriminación contra un hombre extranjero que este mediodía ha increpado una pareja de lesbianas que se estaban besando.

Los hechos han sucedido sobre las tres y media cuando E.L, de 32 años, y su pareja L.C., de 28, han cogido el metro a la estación de Tetuán y dentro del vagón se han dado un beso. Según consta en la denuncia presentada por las dos mujeres, un hombre ha interpuesto un brazo entre ellas para separarlas mientras se burlaba y les hacía gestos indicando que no se besaran.

El hombre les ha dicho en francés que era ilegal besarse, a lo que E.L. ha replicado en inglés que lo que era ilegal era la actitud que estaba adoptando él, que iba acompañado de tres hombres más. Ante eso, según la denunciante, el hombre "ha ido a peor y ha empezado a gritar insultos y amenazas" contra las dos mujeres, mientras sus amigos se burlaban.

Los pasajeros del metro han defendido a las víctimas

Varios pasajeros del metro han salido en defensa de la pareja de lesbianas, que han hecho constar en su denuncia que se han sentido "humilladas" por la actitud del turista, que seguía negando que pudieran besarse en público.

Al llegar a la estación de Paral·lel, E.L. y L.C. han bajado y han corrido por el andén mientras han visto que también bajaba el hombre y las seguía, hasta que han encontrado a un vigilante de seguridad que ha retenido el presunto homófobo y ha avisado a los Mossos d'Esquadra. En su denuncia, la pareja ha hecho constar que mientras esperaban la llegada de una patrulla de la policía catalana, la actitud del hombre "ha sido más intimidatoria y agresiva" hasta el punto que han temido por su integridad física.

El presidente del Observatori contra l'Homofòbia (OCH), Eugeni Rodríguez, ha condenado los hechos y ha manifestado que "este es un ejemplo más que deja al descubierto la violencia que sufren las personas LGTBI en su vida diaria".

El president del OCH ha manifestat que “un cop els fets han estat comunicats a l’Observatori, els hem posat en coneixement del comandament dels Mossos amb qui ens estem coordinant”. També, “s’han fet saber els fets a Departament d’Igualtat de la Generalitat i a la Regidoria de Polítiques LGTBI de Barcelona”.

Font: El Nacional